Ven a conocer la pequeña playa de Maro y visita una de las playas más bonitas de España. Una espectacular cala situada en la pedanía de Nerja, bajo los acantilados de la Sierra de Tejeda (Maro). Disfruta de una playa en Nerja sin tantas aglomeraciones como las calas más céntricas, como pueden ser Calahonda o la playa del salón.
Goza en tus vacaciones de agua tranquila y cristalina a no muchos kilómetros del centro del pueblo, el paraíso en tus manos…
Ven temprano a desconectar a este lugar escondido donde podrás contemplar el amanecer más espectacular que hayas visto nunca. Descubrirás las maravillas que esconde este lugar a prematura hora de la mañana.
Información sobre la playa
Es una de las playas imprescindibles y más remendadas para tu periodo vacacional en Nerja. 500 metros de arena gruesa en una playa limpia rodeada de belleza entre vegetación, cultivos, cañaverales y un hermoso mar verde azulado. Su agua limpia y cristalina que te harán disfrutar de unas espectaculares vistas bajo el mar de corales y peces que se esconden entre las piedras.
Accesible para mayores, niños y personas discapacitadas. Con aparcamiento para tu coche, situado a pocos metros de la playa.
Servicios que ofrece la playa
Actividades de la playa de Maro
Las actividades principales que se practican son el paseo en kayak por los acantilados de maro y el snorkel o buceo entre roca y roca.
- Podrás hacer una ruta guiada en un kayak (importante reservar antes aquí), que está situada a pie de playa con uno de sus guías, para que te llevarán a los lugares más ocultos de la zona. Con suerte podrás ver cae agua de la cascada escondida situada bajo el acantilado, y digo con suerte porque hay días en los que desvían el agua hacia los campos de la zona para el riego de sus cultivos. Si prefiere, tambien podrás alquilar por libre un kayak o un paddle surf y explorar la zona a tu ritmo.
- Una de las actividades más recomendable es el submarinismo o snorkel. El poco oleaje del mar en esta playa, hace que el agua esté de un color azul transparente que facilita la visibilidad en el buceo. Al tratarse de un paraje natural, la pesca está prohibida. El que no se pueda pescar en la playa de Maro, hace que haya una gran cantidad de peces bajo el mar al alcance de cualquiera. Hay toda una fauna marina protegida por descubrir entre sus rocas. Las más comunes que puedes encontrar son los meros, corales, esponjas, anémonas… Para los buceadores más experimentados hay lugares increíbles, pequeñas cuevas marinas y grutas asombrosas. Bucear con una fauna tan rica es algo indescriptible.
¿Dónde está la playa de Maro?
Para llegar a la playa desde Nerja, tendrás que tomar la N-340 en dirección a Almería. Cuando llegues a la rotonda de la cueva de Nerja, toma la primera salida y adéntrate en Maro. Cruza el pueblo todo recto, cuando hayas pasado el hotel playa maro toma la primera a la derecha (en la pequeña rotonda). Continua bajando la carretera que sigue entre invernaderos, si vienes en pleno verano verás que la gente empieza a aparcar al borde de la carretera o arcen. Finalmente, llegarás a una plazoleta donde hay espacio para varios aparcamientos y un cartel con una barrera que indica que has llegado a la playa de Maro. Debes tener en cuenta que está prohibido aparcar después de la barrera aunque esta esté levantada.
Otras playas o calas de Maro
La playa de Maro es impresionante, pero si crees que está muy masificada o eres un amante de la tranquilidad, te invito a que visites cualquiera de estás calitas de la lista. ¡Te sorprenderán!